Bohemian Rhapsody

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Durante más de 2 horas somos testigos de lo que fue el nacimiento de Queen, su éxito y sus conflictos.
Queen fue (y digo “fue” porque aunque la banda se siga presentando, creo que Queen murió con Freddie) una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.
En la película “Bohemian Rhapsody” asistimos a varios de los momentos que hicieron que la agrupación sea épica: cómo Freddie se unió a “Smile”, una agrupación camino al fracaso, cómo nacieron los éxitos más memorables de la historia, asistimos a las fiestas que brindaba la mejor voz de todos los tiempos y somos un miembro más de la banda en su intimidad.

La biopic que se centra un poco más en Mercury, pero podemos decir que es la biopic de la banda, intenta condensar en dos horas los hitos de Queen. Si bien muchas canciones y situaciones quedan fuera, la película logra abarcar bastante de su historia.

La fotografía, ambientación, paleta de colores y vestuario son impecables. Los icónicos atuendos de Freddie Mercury están muy bien recreados.

El film, sorprendentemente tiene un tono de comedia que lo hacen muy ameno y divertido de ver.

Las actuaciones son increíbles. Los cuatro miembros de la banda están muy bien desde su physique du rol hasta sus actuaciones. El actor que hace de Brian May es exacto y la performance de Rami Malek es fuera de serie.
Parece imposible que alguien haya podido recrear a Mercury sin caer en una burda imitación.

Si sos fanático de Queen, te gustan algunos temas o simplemente te gusta la música, tenés que ver la película. Destaco el poder asistir al nacimiento de algunas canciones, situación que se evita en muchas biopics de bandas o cantantes, que se centran más en los escándalos.

Si bien quedó muchísimo afuera, la película logra su cometido. Podría haber sido mejor? peor? nunca lo sabremos. Esta es Bohemian Rhapsody y te va a emocionar.
Si tenías alguna duda, después de ver esta película sentirás que existía Freddie Mercury y el resto de los mortales.

El Prode de los Oscars