Bohemian Rhapsody

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Existen dos formas de calificar a la película Bohemian Rhapsody, que supone ser el homenaje a la mítica banda llamada Queen, y a su inolvidable vocalista Freddie Mercury. La verdad es es que como homenaje funciona, nos da una gran dosis de entretenimiento, música y emoción, pero la otra realidad es que como película resulta ser un biopic edulcorado y muy superficial. La música de Queen y la interpretación de Rami Malek como Mercury salvan las papas.

Tenemos a Queen, a Freddy Mercury, sus mejores canciones y los momentos emblemáticos de la banda ¿Que puede salir mal ? La realidad es que está combinación no sale mal , aunque a nivel cinematográfico el film resulta genérico a la hora de contar una serie de sucesos a modo de biografía , pero con la intención de ser anecdótica y superadora con el fin de entretener. Toca decir que momentos emocionantes y emotivos tiene, pero estar frente a la pantalla reviviendo sus mejores éxitos parece resultar suficiente, y por ello, el film no trata de ir más allá de eso. En cuanto la historia personal de Freddie Mercury, también está mostrado de una forma liviana, intentando no profundizar el costado más dramático del relato, pese a la buena interpretación de Rami Malek. De todos modos, la intención principal de esta cinta es hacer un homenaje a la banda en su conjunto , y por ello nos regalan grandes momentos como el concierto Live Aid, en el cual le perdonamos casi todos sus errores.

Rami Malek logra brindar una interpretación sólida, que nos revive una parte de un Freddie Mercury, algo que resulta muy difícil hacerlo realidad. Sabia la decisión de que no sea el actor quien cante en la cinta, porque de haber sido así , se habría perdido la escencia de la voz de un artista único.

A pesar de que Freddie Mercury tiene una biografía en la que se pueden explorar una infinidad de temas, tanto en lo musical como en su vida personal. Se ha optado por contar una versión más simple y comercial, dejando a un costado el lado más artístico de este personaje. Se trata de un simple recorrido de una gran banda musical, y que a pesar que su genérico relato, logra darnos buenos momentos con la música que maravilla a muchos fans y una interpretación de Mercury perfectamente construida.