Bañeros 5: Lentos y cargosos

Crítica de Adolfo C. Martinez - La Nación

Luego de 31 años en que se estrenó el primer film de esta serie de películas, en la que unos bañeros torpes viven una serie de locas aventuras veraniegas en las playas de Mar del Plata, estos personajes volvieron a la pantalla local en tres nuevas ediciones. Ahora llegó la quinta propuesta con la misma escueta receta cómica que en sus anteriores entregas.

En este caso, los protagonistas son cuatro jóvenes que aspiran a convertirse en salvadores del propietario de un balneario quien está a punto de perder su titularidad y con ella, la fuente de trabajo de los protagonistas de esta película.

De aquí en más la historia, o historieta, dirigida por Rodolfo Ledo, caerá en las más absurdas situaciones con eje playero, en las que gags tan antiguos como el cine mismo y un elenco carente de calidad (en esta entrega, a los ya tradicionales personajes de Pachu Peña , Pablo Granados y Gino Renni, como el propietario del parador, se suman los hermanos Alexander y Charlotte Caniggia, y también Mica Vicciconte y Sol Pérez) intentan reflotar la continuación de esta saga cinematográfica que, a pesar de sus buenos resultados en la taquilla, es de esperar tenga aquí su última entrega.