Bajo el mismo techo

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La cruda verdad

Se supone que una primera cita debe ser prometedora, pero las cosas no salen como estaban planificadas cuando el encuentro lo arregla un tercero. Esto es lo que les sucede a Holly (Katherine Heigl), la dueña de un negocio de comidas, y a Eric Messer (Josh Duhamel), el director de televisión de un canal deportivo.

El título original (Life as we kwow it) es más abarcativo que la traducción local Bajo el miso techo, la comedia romántica que coloca a Katherine Heigl en un lugar privilegiado dentro del género luego de sus participaciones en 27 bodas y La cruda verdad.

Los protagonistas son muy diferentes (Holly no quiere viajar en la moto de él y Eric tampoco está cómodo en el pequeño automóvil de ella) y la trama les depara una nueva vida. Con un toque lacrimógeno que no es habitual en este tipo de películas, el relato los obligará a convivir bajo el mismo techo (ajeno) y deberán hacerse cargo de Sophie, la ahijada de ambos.

La película de Greg Berlanti (The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy y dos episodios de la serie No ordinary family) es el realizador indicado para narrar una historia de desencuentros amorosos que se desarrolla entre cambio de pañales, noches de insomnio, vecinos festivos que parecen tener una vida mejor y la constante presencia de una visitadora social. En Bajo el mismo techo, el foco está puesto en el atractivo de los opuestos y funciona.

El resultado es entretenido y estimulante gracias a la presencia de un elenco sólido: Josh Duhamel (a quien veremos en Transformers 3) y Josh Lucas (Poseidón), como el pediatra que revolotea sobre la protagonista.