Aquaman

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Comienza con un prólogo que data de 1985 y cuenta el encuentro y el amor entre Atlanna (Nicole Kidman, “Corazón borrado”) la reina de Atlantis y Tom Curry (Temuera Morrison, “Linterna verde”) el cuidador de un faro. El fruto de ese amor será Arthur, pero ella para salvar a su familia deberá volver a su lugar de origen.

Tom Curry cría solo a su hijo Arthur, que siempre sintió no pertenecer a ese lugar, pasan los años y Arthur es Aquaman (Jason Momoa, “Conan, el bárbaro”), un ser simpático, de gran corazón, pero cuando el mar se enfurece, su misión es mantener la paz entre dos universos bien distintos entre sí. Debe enfrentarse a un gran duelo e ingresa a otros reinos, en una gran lucha entre hermanos con el rey Orm (Patrick Wilson), un villano, la pelea es por el poder, por otra parte está el consejero Vulko (Willem Dafoe), una Princesa de nombre Mera (Amber Heard, “Infierno al volante”) quien es fuerte, motivadora y de espíritu rebelde. Obviamente despertará el amor entre la princesa y Aquaman, juntos tienen grandes momentos y buena química.

Se logra combinar acción, aventuras, comedia romántica y ciencia ficción en casi dos horas y media de efectos especiales bien épica con batallas subacuáticas de gran despliegue, largas escenas de peleas bajo el agua que superan su contenido, todo acompañado por una buena banda sonora, en varios pasajes crecerá la tensión, con una gran estética, con buenos contrastes de colores, hay olas de diversión, momentos emocionantes, se encuentra llena de mensajes y de símbolos. En esta entrega los personajes de Nicole Kidman, Willem Dafoe y Patrick Wilson, están desaprovechados quizás en la próxima entrega tengan más participación. Recuerden que hay una escena post-créditos.