Aquaman

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

El esperado film del mítico superhéroe de Atlantis finalmente tuvo su estreno en la pantalla grande proponiendo un increíble diseño visual en cuanto a las criaturas y la construcción de un mundo submarino fascinante.

James Wan, conocido por ser el primer responsable del universo de terror de El Conjuro, dirige esta historia sobre un personaje de cómic que poco se ha explorado en el cine y para el cual Wan priorizo el sentido de aventura y fantasía más que por los elementos de superhéroes.

La película revela los inicios de Aquaman -protagonizado por Jason Momoa-, de padre humano y madre atlante -interpretada por una magnifica y radiante Nicole Kidman que aun en papeles pequeños condimenta cualquier film-, y lo lleva al viaje de su vida que lo obligará a enfrentarse a quién realmente es y descubrir si es digno de ser el rey de Atlantis. 

A pesar de cierto abuso del SGI, los efectos especiales y algunas secuencias que se extienden demasiado injustificadamente, prima en el relato las grandes secuencias de acción y persecuciones -al punto de por momentos darnos la sensación de estar viendo Star Wars bajo el mar-, que sumado a algunos gags bastante forzados -siguiendo la línea de su competidor Marvel aunque lejos de alcanzarlo-, garantizan el entretenimiento seguro durante todo el film.

Un elenco de importantes figuras poco aprovechados, como Patrick Wilson y Willem Dafoe entre otros, acompañan a un Aquaman que en esta primera entrega se dedico a darnos a conocer sus orígenes y como se transformo en Rey, sorprendiendo con su estética y diseño visual al comienzo y empalagando al final.