Anoche

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Esta es una comedia dramática donde todo transcurre en una noche de sábado en un departamento, allí esta Pilar (Gimena Accardi), escuchando los pedidos y reclamos de su mamá (Mirta Busnelli, aporta su voz en el teléfono esta genial, ocurrente y divertida) que no para de hablar, ella quiere estar sola pero inesperadamente aparece su novio Marcos (Benjamín Rojas), dispuesto a pasarla bien y darle una sorpresa a su amada novia.

Pero la noche viene complicada más aun cuando llega al departamento de Pilar la hermana divorciada Ema (Valeria Lois) en crisis con su ex marido Juan (Diego Velázquez) porque tuvieron una discusión, nada termina acá porque cae Juan, por lo tanto todos se reúnen bajo el mismo techo ocasionalmente.

La nueva película de Nicanor Loreti (“Diablo”, “Kryptonita”) co-dirigida con su esposa Paula Manzone, fue una obra de teatro hace unos 10 años, dirigida por ella, estuvo en cartel unos dos años y hace un tiempo surgió la idea de llevarla al cine con otro elenco.

La mayor parte de su desarrollo es en el departamento que la hace bien asfixiante, solo dos escenas son fuera la del ascensor y una en la calle. Muestra una vez más como no encontramos frente a la crisis de los treinta y de pareja, bajo un pin pong de diálogos, se van desatando un torbellino de pasiones, hipocresías, intolerancia, mentiras, secretos y confesiones, acompañado con una serie de gags algunos más destacados que otros, las actuaciones algunas se enfatizan más que otras, en esta historia fresca, entretenida y dentro de los créditos finales hay escenas extras que quizás te saquen más de una sonrisa.