Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La segunda de las que serán 5 cinco películas llegó a las salas para alegría de los ultrafanáticos de la saga de Harry Potter que van a poder seguir la historia más al dedillo que los que no lo son. J.K.Rowling presenta demasiados personajes, como Tina Goldstein (Katherine Waterston), Leta Lestrange (Zoe Kravitz), Queenie Golstein (Alison Sudol), Nagini (Claudia Kim) con una condena increíble que si van al cine van a descubrir, Credence (Ezra Miller), entre otros y eso dificulta un poco el desarrollo de cada uno, así y todo, es una muy buena película, llena de acción y visualmente brillante. Estamos en los años 20, entre París y Londres, y en algún momento habrá una pasada por Hogwarts, (escuché gritos de emoción). Los dos grandes protagonistas son Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y Albus Dumbledore (correctísimo Jude Law), con un pasado en común y un presente que los tiene en posiciones encontradas. Newt Scamander (Eddie Redmayne) es el magizóologo que poco a poco va delineando su carácter, aunque en ésta película no me atrapó demasiado. Es indudable que David Yates hace un gran trabajo amalgamando esta suerte de relato, lleno de secretos por descubrir. Grindelwald escapó rumbo a París y ahí será el gran encuentro. Lo mejor de la película es el gran festival de efectos que no cesan ni un minuto, la recreación de época y el elenco, lleno de figuras estelares. Lo peor, si no estás muy empapada/o con la historia, vas a poder seguirla, pero no es tan fácil. Igual, siempre vale la pena. ---> https://www.youtube.com/watch?v=346Za_5bLm8 ---> TITULO ORIGINAL: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
ACTORES: Eddie Redmayne, Johnny Depp. Jude Law, Katherine Waterston, Ezra Miller, Alison Sudol, Zoë Kravitz, Carmen Ejogo, Dan Fogler, Poppy Corby-Tuech.
GENERO: Aventuras .
DIRECCION: David Yates.