Amor.com

Crítica de Diego Batlle - La Nación

Amor.com: fallido romance virtual

Pierre Stein (ese ícono de la comedia francesa llamado Pierre Richard) es un viudo que no sale de su casa de París desde hace dos años. Preocupada por su depresión y su predilección por el alcohol (en explosiva combinación con las pastillas), su hija contrata a Alex (Yaniss Lespert), un joven escritor sin trabajo, para que le enseñe a usar la computadora. Esas clases le abrirán el universo de Internet y, más precisamente, el de los sitios de citas. En uno de ellos "conocerá" a una bella fisioterapeuta, Flora (Fanny Valette), pero lo hará usando una foto de Alex. Así, cuando deba pasar a la acción convencerá al joven -que para más complicaciones es el novio de su nieta- para que vaya a la primera cita en un bar de Bruselas. Alex no tardará en deslumbrarse por Flora, por lo que el triángulo amoroso generará todo tipo de enredos y disputas. La nueva película del director de ¿Y si vivimos todos juntos? -una suerte de reciclaje de Cyrano de Bergerac- tiene unos pocos arrestos de humor negro y una mínima capacidad de provocación, ya que en buena parte de su hora y media resulta no sólo tranquilizadora, sino incluso bastante torpe en su exploración del amor en la vejez, las diferencias generacionales y los riesgos de la virtualidad en las relaciones afectivas. Si uno recuerda la capacidad de transgresión de los mejores exponentes de la comedia clásica (Lubitsch, Sturges, Wilder), Amor.com resulta un film demasiado elemental y, más allá del .com en el título local, decididamente anticuado.