Amigos por siempre

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Sí, parece la exitosa película francesa “Intouchables” (2011) con Omar Sy y Francois Cluzet por la imagen, y luego “Inseparables”, la versión argentina con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna y de hecho, es la misma película pero en versión norteamericana. Esta vez con el plus de tener a un gran actor como Bryan Cranston y al comediante Kevin Hart en un rol diferente. La historia es conocida, pero la resumo por si alguno de ustedes no la conoce. Dell Scott (Hart) necesita un trabajo para justificar ante la Justicia por ser un ex-presidiario y se le presenta la oportunidad de tener una entrevista para ser el cuidador/enfermero de un millonario cuadripléjico llamado Phillip Lacasse, interpretado por Cranston. A Dell no le hace mucha gracia atender al enfermo en cuestiones higiénicas, pero a Phillip le cae tan bien por lo “diferente” que lo termina queriendo para el puesto. El guión desarrolla la amistad, encuentros y desencuentros de ésta pareja despareja que aprende a convivir en el devenir de los días. La asistente es Yvonne (Nicole Kidman, algo desaprovechada, pero todo lo hace bien), y lo mejor que tiene el film dirigido por Neil Burger son las actuaciones del trío principal y el bello mensaje de la profunda amistad entre hombres tan dispares. Tiene el plus de haber sido filmada en New York, aunque con dos versiones conocidas en el país más otra versión India de 2016, no valía la pena. Algunos detalles se cambiaron, pero las secuencias de aseo, paseos y aprendizaje mutuo siguen intactas. De todas maneras, es un buen guión, basado en hechos reales, para los que no la vieron. ---> https://www.youtube.com/watch?v=5uI85X65OA4 ---> TITULO: Amigos por siempre
TITULO ORIGINAL: The Upside
DIRECCIÓN: Neil Burger.
ACTORES: Bryan Cranston, Kevin Hart, Nicole Kidman.