Amantes por un día

Crítica de Leonardo M. D’Espósito - Revista Noticias

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Es extraño que el mismo fin de semana en el que se estrena un hipertanque como Avengers se estrene, también, un filme totalmente opuesto. Garrel, uno de los últimos alumnos de la Nouvelle Vague, narra dos historias en una: la de un hombre enamorado de una chica muy joven, la de la hija de ese hombre y su amistad con la novia de su padre. Lo hace con la sensibilidad del realismo estilizado y con poquísimos elementos, mientras apela a una síntesis que busca la belleza (plástica) en cada plano. Muy bien, es lo que uno espera de Garrel o de su generación reflexiva. Pero la pregunta sobre el tanque también es pertinente aquí: ¿Es esto realmente una película o la ilustración de una tesis autobiográfica? Por momentos, da la impresión de que a Garrel le interes más lo bello que se ve el plano que su pertinencia; en otros, lo gana la emoción de sus personajes. Pero como el mundo de la historieta, mantiene una enorme distancia con la realidad. Otra fantasía, vestida de realismo.