Alien: Covenant

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

El mismo director Ridley Scott reconoció en una entrevista que el se equivocó en su film anterior, que pensó que Alien el xenomorfo estaba terminado y no midió el interés que aun despertaba en el público. Por eso en este film se reivindica y como es una precuela, muchas cosas que sucedieron en el “octavo pasajero” suenan familiares aquí, no esta Sigourney Weaver, pero Katerine Waterston casi la imita y toma el mando obligada. Y el “bicho” esta cada vez mas sangriento, transformado, multiplicado, letal, imparable, impiadoso, determinado a la crueldad como los terrores de Lovecraft que lo inspiraron. El film comienza con un humano y su creación, un perfecto robot. El padre y su creación. Después salta a una nave que lleva dormidos y cómodos a 2000 humanos y 1.200 embriones, con vistas a colonizar un lugar ideal como futura residencia del homo sapiens. Claro que todo se complica, muertes, imprevistos y una llamada de un lugar que los hace desviar y llegar a un planeta que parece perfecto, pero esta infectado por los xenomorfos, y también esta allí el robot de “Prometeo”. Los dos papeles a cargo del fascinante Michael Fassbender, que con distintos acentos y algunas diferencias juegan un papel fundamental en la saga, con una vuelta de tuerca sorprendente que dan ganas de ver la próxima entrega. Durante más de dos horas, la acción y la tensión no decae, los efectos especiales están perfectos, los enfrentamientos y la sangre derramada al limite. . Esta entrega esta al nivel de la primera y de la segunda que hizo James Cameron. Y ese es sin dudas el mejor elogio.