Acusada

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Un nuevo desafío para la carrera de Mariana “Lali” Espósito resultó ser el rol de Dolores Dreier en la segunda película de Gustavo Tobal luego de “Villegas” (2012). La historia no está basada en ningún caso real, aunque haya casos similares, y cuenta la odisea y la persecusión mediática que sufre Dolores al ser la única acusada del crimen de su mejor amiga, Camila Nieves al finalizar una noche en donde abundó el alcohol y el desenfreno luego de una fiesta. El guión del mismo director y de Ulises Porra relata, en sus 108’ la espera del juicio al que deberá enfrentarse la acusada y su preparación para el mismo. Mientras pasan los días, (ya pasaron 2 años desde el crimen de Camila), Dolores se encuentra en su casa, una cuasi mansión de zona Norte, con su familia: sus sobreprotectores padres Luis (Leonardo Sbaraglia) y Betina (Inés Estévez). A ellos se les suman las visitas de su abogado (Daniel Fanego) quien la instruye acerca de las preguntas que le harán y cómo deberá responder. También la acompaña su hermano menor y unas pocas amigas. Son pocos los que la apoyan, porque ella misma, con sus actitudes ambivalentes siembra dudas sobre su culpabilidad acerca del hecho. El móvil es muy claro, Camila tenía un video sexual con imágenes de Dolores que había visto la luz y ésta juró venganza. El film intenta ser un thriller judicial pero no llega a tener demasiado suspenso. Destaco la fotografía de Fernando Lockett y la actuación de un elenco sólido (también actúan en breves roles Gael García Bernal y Gerardo Romano) en el que se destacan Fanego, Sbaraglia y Estévez quienes supieron contener a Espósito en su primera incursión dramática para la pantalla grande. ---> https://www.youtube.com/watch?v=o-sGMfs3HGA ---> TITULO ORIGINAL: Acusada
ACTORES: Lali Espósito.
ACTORES SECUNDARIOS: Leonardo Sbaraglia, Ines Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano, Gael García Bernal.
DIRECTOR: Gonzalo Tobal.