Acusada

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Acusada no es solo un buen thriller nacional, sino también la consagración de una artista.
Lali Espósito se posiciona en lo más alto con este rol bastante complejo y muy demandante.
Basada en una famosa historia real, el film lleva al espectador de un lado para el otro, sembrando dudas todo el tiempo, con giros y contragirios.
¿Lo hizo o no lo hizo? ¿Es ella la culpable del asesinato?
Es ahí donde la protagonista se luce, mostrando agobio, tristeza, desgano, histeria, sexualidad, bronca, y muchos más sentimientos.
Está muy bien acompañada por Leonardo Sbaraglia (con una escena memorable), Inés Estévez, Gerardo Romano, y un Daniel Fanego memorable.
A diferencia de Hollywood, no contamos en nuestra filmografía con buenos ejemplos de películas que se basan en juicios. Aquellas con un estrado, una parte acusadora y otra que defiende, y el resto de la narrativa en flashbacks.
Este estreno es un buen exponente de ese tipo de cine, y acá se nota que el guión es bueno.
El director Gonzalo Tobal maneja muy bien los tiempos y crea buenos climas, sacando ventaja de su protagonista.
La fotografía es buena y la banda sonora acompaña bien.
Amén de todo esto, hay unos cuantos clichés que podrán haberse evitado, y hay supuestas sorpresas que no son tales.
Pero esto no atenta contra la experiencia del visionado del film.
Es por ello por lo que Acusada es una muy buena película, muy entretenida, y más que digno exponente de cine de género nacional.