Actividad paranormal 3

Crítica de Ezequiel Coniglio - Cinezalco

La tercera es la vencida…

La historia da un giro y ahora nos muestran como desde años antes y cuando era sólo niñas Katie y Kristi comienzan ya a experimentar todas esas sensaciones que las hacen distintas.

Año 2005, las hermanas Kristie y Katie encuentran unos VHS que las remite a su infancia, donde comenzaba la “Actividad Paranormal”. La película termina, silencio cortante en la sala de cine y muchas caras de disgusto. Apenas una hora y quince minutos habían transcurrido, y tras interesantes momentos de tensión, el desenlace tuvo gusto a poco… o mejor dicho a “paguen la próxima entrada”.

Actividad Paranormal 3 es la nueva entrega de esta saga que comenzó allá por el año 2007 y nos adentraba en la vida de una familia a través del recurso de la cámara en mano, o falso documental, para contarnos las experiencias paranormales que van sufriendo día a día. Fue un quiebre para aquellos que somos fanáticos del cine de suspenso y terror, y un gran desafío para poder generar increíbles momentos de tensión a través de ruidos y leves movimientos.

En este caso nos encontramos ante un filme que hace uso y abuso de cada uno de los recursos ya utilizados en las anteriores películas y que rompe con la idea de “el mal invisible” para mostrarnos en muchas situaciones algo innecesario. Si bien es cierto que tiene momentos interesantes de tensión y de susto, es simplemente un compilado de momentos que decaen en el transcurso de la película.

Uno de los recursos más llamativos y bien explotado es el de la cámara giratoria, que va mostrando el living y la cocina, generando de esta forma la expectativa o la tensión sobre lo que puede aparecer mientras la cámara termina de girar.

Como espectador uno ya sabe que es lo que va a ver, y por ende se sienta esperando ser invadido de estas situaciones, y sorprendido por aquellas que no esperaba. En Actividad Paranormal 3 pasa exactamente lo contrario, la película no sorprende y las situaciones que uno espera no abundan.

Definitivamente Actividad Paranormal 3 es una película para ver en la comodidad del hogar, siempre y cuando no tengan una oferta mejor. Ojalá que la tercera sea la vencida…