Contiene diálogos inteligentes y chispeantes, una vez más se desnuda a la sociedad inglesa, sus costumbres, donde florece la hipocresía, frivolidades, los mandatos, secretos y mentiras. Las actuaciones son correctas y solo algunas escenas algo acartonadas. Visualmente esplendorosa y atractiva, bien ambientada, buena música y fotografía.
Estas son madres hermosas, de clase media que trabajan, cuidan a sus hijos y son ellas quienes llevan las riendas de sus hogares, los esposos quedan un poco al margen. Pero un grupo de madres estalla y comienzan a rebelarse y divertirse, además desafían a otro grupo de madres que son muy aburridas, estructuradas y hacen más difícil sus vidas. Esta una comedia acida, entretenida y para pasar el rato. Pero se relaciona mucho con nuestras costumbres quizás pueda causar una mejor impresión al publico hollywoodense, su guión resulta débil, sin sorpresas, gags apenas gracioso y escenas disparatadas. Cuenta con buenas locaciones, lugares, autos, joyas, y vestuario lujosos, bien musicalizada y con buenos sponsor.
Este es el segundo largometraje de joven cineasta uruguayo Fede Álvarez. Cuenta los momentos que viven tres jóvenes en Detroit: Rocky (Jean Levy), Alex (Dylan Minnette, “Escalofríos”) y Money (Daniel Zovatto, “Te sigue”) quienes se dedican a robar casas, en lo posible sin lastimar a nadie. Hasta que se meten en la casa de un veterano quien participó en la guerra de Irak, es ciego (Stephen Lang, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”; el villano de “Avatar”) y está solo, su única compañía es su perro. Su objetivo es llevarse una importante suma de dinero pero lo que parecía fácil termina siendo una terrible pesadilla. Si bien ya se vieron otras historias similares, por ejemplo: “Funny Games: Juegos divertidos” (Michael Haneke, 1997), “Los extraños (Bryan Bertino”, 2008), donde los asaltantes terminan siendo presas o víctimas. La trama resulta inquietante, tiene más suspenso que terror, un buen manejo de cámara ofreciendo situaciones angustiantes y de nerviosismo, como su título lo indica no te da respiro, tiene buenos climas, mantiene la tensión en todo momento, es ingeniosa y posee algunos sobresaltos e interesantes giros argumentales.
Daniel “Titi” Mantovani (Oscar Martínez, brillante y una maestro a la hora de interpretar), un exitoso novelista, cuando tenía 20 años se fue de su pueblo Salas en Argentina, hace 40 años que vive en Europa allí triunfo y es reconocido como Premio Nobel de literatura, (que alguna vez se le negó a Jorge Luis Borges), es un hombre solitario, con un buen pasar económico, malhumorado y al que no le gustan los medios, entre otras cosas. Su vida se altera cuando recibe una invitación de su pueblo natal y nada menos que de su amigo el Intendente (Manuel Vicente). Una vez en su pueblo lo nombran “Ciudadano Ilustre", allí comienzan a surgir una serie de situaciones incómodas, lo persiguen distintos lugareños, se encuentra con personajes de su juventud, su amigo de la infancia Antonio (Dady Brieva, se luce), y su ex novia Irene (Andrea Frigerio, impecable), entre otros. Pero varios hechos desafortunados alteran su estadía. Y como dice el refrán “pueblo chico, infierno grande”, “Nadie es profeta en su tierra”, y esto se cumple. Se encuentra dividida en capítulos, es una comedia negra, con toques de sátira, con un guión inteligente que desnuda al ser humano (lo burgués, la clase media hipócrita, sus miserias, entre otros aspectos) y cuenta con actuaciones a la altura del relato. Llega este film de la mano de Mariano Cohn y Gastón Duprat, los directores de la exitosa “El hombre de al lado”, participará de la Competencia Oficial del 73er Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.
70 y pico es un documental realizado en base a una investigación de calidad realizada por Juan Pablo Díaz quien además escribió el guión. Basado en un gran material de archivo reconstruye parte de la Historia Argentina de los 60 y los 70 en la figura de Mariano que cuenta con el testimonio de su abuelo "Pico" decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Mariano Corbacho logra una muy buena reconstrucción de época a partir de la excusa de una historia familiar.
Este documental “Los pibes” participó del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Para conocer un poco más sobre los jóvenes que ingresan en el mundo del futbol, sus experiencias, sueños,carencias, desilusiones, en fin un abanico de situaciones.
Esta esla adaptación cinematográfica de la novela juvenil Nerve de Jeanne Ryan. Los protagonistas tienen buena química Emma Roberts y Dave Franco, componen bien sus personajes aunque sea algo ya visto. Un buen thriller psicológico, con toques para la platea juvenil. Con momentos de mucha tensión, suspenso, un montaje dinámico, con algunas solidas actuaciones, entretenida, divertida, conuna gran fotografía, efectos visuales y banda sonora
El film se encuentra narrado a través de la mirada de un niño de once años Leopoldo (Angelo Mutti Spinetta), que vive en una familia disfuncional, donde se habla de las nuevas familias, porque su padre José (Nahuel Mutti) es director de teatro, tiene una nueva pareja a punto de casarse que es de su mismo sexo Edgar (Esteban Meloni), con su ex esposa Greta (Catarina Spinetta) se lleva bien, son confidentes, se quieren, se cuidan y son amigos, esta se encuentra embarazada de su nueva pareja Ramiro (Mike Amigorena), pero ella también coquetea con su ex cuñado Pedro (Ricardo “el chino” Darin). Ellos se reúnen en un lugar al aire libre para celebrar la primavera, entre mentiras, secretos, hipocresías, la primera desilusión amorosa, algunos chismes y muy colorida. Otros personajes son: Moria Casán, Reina millonaria, bebe mucho y divierte (un papel a su medida), Silvana Acosta y María Marull histeriquean; además Paker, Luisa Kuliok, entre otros aporta lo necesario en esta película coral que comienza en primavera y finaliza en navidad.
Tenemos como narrador a Woody Allen, ambientada en la década del treinta,con música de jazz, llena de personajes y donde vuelve a mostrar sus obsesiones de forma inteligente y con gracia. Cuenta con la extraordinaria fotografía de Vittorio Storaro (“El último Emperador”), un gran vestuario y un elenco estupendo, todos brillan es sus distintos personajes. Vemos al joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg, podríamos decir que representa a un Woody de joven),que deja su hogar en Nueva York para buscar un futuro mejor en Los Ángeles, su madre le gestiona un encuentro con su tío Phil Stern (Steve Carrell) un importante empresario y productor cinematográfico, bastante antipático. Luego se enamora de Vonnie (Kristen Stewart, en una actuación diferente se saca ciertos modismo o tics) la secretaria de su tío y los sueños cambian. Por otro lado está la familia judía y la mafia. Tenemos al tío Ben (Corey Stoll) quien todo lo soluciona sepultando a seres molestos bajo kilos de cemento, también se luce con toda su sensualidad Blake Lively (“Miedo profundo” que se encuentra en cartel). Vemos la época dorada de Hollywood, cine dentro del cine, con buenos diálogos, inteligentes, buen ritmo, divertidos y llenaos de nostalgia.
Cuenta con la estupenda interpretación de Erica Rivas (una verdadera clase de actuación), quien muestra a lo largo del film una gran carga emocional, meditación, tristeza interior yse van generando buenos climas. Muestra lo difícil que resulta en esta mujer elaborar su duelo, las perdidas, aunque su madre y suegra la apoyan en su nueva vida. Hay muchos hermosos silencios, interesantes planos, toda en blanco y negro. Ambientada en los años 60 y con música de jazz.