Nos introducimos en un viaje asombroso en el siglo XIX, lleno de fantasía, emoción, y que nos deja un mensaje esperanzador. Aquí el pequeño Pi Patel vive en Pondicherry con sus padres que son dueños de un zoológico. Un día por razones económicas su familia decide mudarse a Canadá. Como son una familia responsable se llevan con ellos a los animales del zoológico en un enorme barco e intentan viajar lo mejor posible porque allí también hay pasajeros, un sádico jefe de cocina (interpretado por el actor francés Gérard Depardieu) y la tripulación. Pero surge algo inesperado: el barco se sumerge en el corazón del océano luego de una terrible tempestad. Sólo sobrevive Pi Patel (Suraj Sharma), quien queda naufrago en el mar, en medio de la nada y esto no es todo, no se encuentra solo, viaja en un bote salvavidas con: una hiena, una cebra, una orangután hembra y un tigre de bengala de 200 kilos llamado “Richard Parker”. De esta forma es lanzado a un viaje heroico, inesperado y aventurero, debe buscar la forma de convivir con estos sobrevivientes y un temible tigre de bengala. Durante su infancia, lo veíamos interesado por la religión cristiana y a la vez musulmán e hindú esto se pondrá a prueba a lo largo de doscientos veintisiete días en dos océanos. La historia se desarrolla en tres continentes, dos océanos y se encuentra dividida en partes. Todo este relato de Pi a la vez le sirve como fuente de inspiración a un escritor, que se choca con la increíble historia de Piscine Militor Patel; a través del flashback esta su infancia, su adolescencia, el cuestionamiento con la fe y la supervivencia. Se desarrolla con una gran estética visual aprovechando las nuevas tecnologías del 3D, los efectos especiales y la fotografía de Claudio Miranda (El curioso caso de Benjamin Button, Tron: El legado). Harás volar tu imaginación, te emocionarás, quedaras maravillado y sorprendido con las imágenes, está el arco iris, un banco de peces voladores, los colores y una ballena. Descomunal como filmó el taiwanés Ang Lee (aunque esto no es novedad es un gran director pero uno tiene que seguir valorando esto), sabe mantener al espectador interesado a lo largo de más de dos horas. Su narración se encuentra llena de metáforas, tiene algunas sorpresas, porque la fábula tiene una segunda lectura, se mezcla la fe, lo espiritual y la esperanza. Aunque Pi lucha por sobrevivir aprende una dolorosa lección, recuerda que su padre le gritaba -“¡El tigre no es tu amigo!”; -“Los animales no piensan como nosotros; la gente que olvida eso termina muerta”; también él le cuestiona a Dios, en la desesperación dice:- “Lo he perdido todo; Me rindo; ¿Qué más quieres?”, grita al cielo. Además cuenta con buenas actuaciones como la del joven debutante Suraj Sharma, un papel breve Gerard Depardieu, Irrfan Khan, Rafe Spall, Adil Hussain y Tabu, y el increíble tigre digital. Ni que hablar de la banda sonora, viene de la mano del canadiense Mychael Danna a sus 54 años (“El juego de la fortuna”, entre otras).
Nos encontramos en medio de una acción desenfrenada. Una buena dosis de adrenalina y humor. Este es el segundo film del director Christopher McQuarrie (guionista colaborador de Bryan Singer en varios de sus films, pero también guionista de “El Turista”, además ya trabajó con Cruise en “Operación Valquiria” y lo dirigirá en “Misión: Imposible 5” en 2015), es un experto a la hora de ir creando diferentes climas, acción, buenos diálogos y entretener. Apenas comienza el director nos ofrece: misterio, suspenso y acción. Vemos a un hombre (aquí su plano es tipo westerns), que baja de su auto, paga el parquímetro donde indica que solo le tomara 30 minutos, lleva un rifle en mano, apunta y le dispara a cinco personas que transitan por la puerta de un estado sin ninguna razón y luego huye. Como es lógico se inicia la investigación policial que da con un sospechoso por medio de sus huellas al francotirador especializado el militar retirado James Barr (Joseph Sikora) pero este dice que dieron con el hombre equivocado y que tienen que llamar a Jack Reacher (Tom Cruise). Pero ¿Quién es este hombre Jack Reacher? (podríamos decir el paladín de la justicia), es solitario, ermitaño, frío, calculador (tal es así que a lo largo de la película no se relaciona afectivamente con una mujer), y lucha contra la injusticia, aunque su vida este en peligro. Es un ex militar y estuvieron juntos con el acusado en el ejército actuando en la Guerra del Golfo. Quienes también trabajan en el caso son: el Fiscal de Distrito Rodin (Richard Jenkins), su hija la abogada defensora Helen (Rosamund Pike) intentará que su cliente no obtenga la pena de muerte y el detective Emerson (David Oyelowo, actor de “Historias cruzadas”). Ellos, junto con Reacher deberán descubrir a los corruptos y encontrar al jefe. De esta manera se va desarrollando el resto de su narración, con mucha acción la cual se encuentra garantizada, secreto, tensión, traiciones, un ritmo frenético, toques de humor, revelaciones, las grandes actuaciones de Werner Herzog y Robert Duvall. Un entretenimiento agradable, Tom Cruise a sus 50 años, muestra su cuerpo y participa en grandes peleas. No interesa cuantos tenga frente a él, que los elimina a todos, por ejemplo cuando la joven Sandy (Alexia Fast), arma una pelea con cinco hombres fuera de un bar él dice – “son tres contra uno”, ¿Cómo?, “si, porque siempre dos huyen antes de terminar la pelea”, continuamos con tiroteos, maneja armas de gran calibre, y el espectador tiene la diversión asegurada. Queda abierta para una segunda parte,” El tiempo del olvido" se estrenará en Argentina el próximo 11 de abril; “All You Need Is Kill” tiene fecha prevista de estreno en Argentina el 13 marzo de 2014; “Van Helsing" y “Misión: Imposible 5” en 2015,por lo tanto tenemos acción para rato.
Una historia en la que se mezclan: el terror, el horror, la comedia y la sátira. Los protagonistas son cinco jóvenes Curt (Chris Hemsworth actor “Thor”); Dana (Kristen Connolly, actriz “El fin de los tiempos”); Marty (Fran Kranz- “La aldea”); Jules (Anna Hutchison) y Holden (Jesse Williams actor de “Anatomía de Grey”). Son chicos y chicas lindas; lo que ellos no saben que todos son parte de un experimento “los conejillos de indias” dentro de la cabaña. En otro lugar un grupo de científicos digitan sus vidas. La misión científica está dirigida por: Hadley (Bradley Whitford) y Sitterson (Richard Jenkins) quienes observan y ven las reacciones de los jóvenes. Ellos se divierten, se ríen, están exaltados, uno de ellos es drogadicto, el lugar tiene ese toque siniestro, un sótano lleno de secretos y conjuros, habitaciones con espejos que se ve de un lado si y del otro no, animales embalsamados. A lo largo de su narración casi constantemente hay alguna referencia a películas como: “Scream” (1996), “La noche de los muertos vivientes”, “Viernes 13”, entre otras del género, y no dejan de surgir las diferentes bromas. Está bien actuada y dentro de los personajes existen, el novio deportista, Curt (Chris Hemsworth), su novia casi ninfómana Jules (Anna Hutchinson), Holden (Jesse Williams) algo ingenuo, la chica inocente, buena ( Kristen Connolly) y el amigo alocado Marty (Fran Kranz) pero todos se encuentran envueltos en una gran trampa. La película es delirante, irónica, burlona, inteligente y mordaz; llena de giros y vueltas de tuercas, combina el formato de televisión con el reality show, una crítica despiadada y real a estos shows. Muestra como se pueden monitorear las vidas de quienes se exponen a esto, una fuerte crítica a la sociedad.
Llega a la pantalla grande otra superproducción de los hermanos Wachowski. Un film inteligente, audaz, ambicioso, con toques de humor y que traerá más de una polémica. Es un film algo diferente a los que venimos viendo, si no estás dispuesto a pensar, a analizar, a prestar mucha atención y a razonar; te sugiero que optes por otra de las opciones que ofrece la cartelera cinematográfica. Es un film destinado a espectadores de mentes abiertas y sin lugar a dudas merece ser vista. Narra seis historias ambientadas en diferentes épocas y regiones; a ellas le dan vida los distintos personajes que interpretan: Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving y Jim Broadbent, entre otros; cada uno, va cambiando de edad, de sexo y de apariencia. Estas historias se desarrollan en territorios diferentes, sus personajes y los acontecimientos se van intercalando desde el año 1849 hasta un post apocalíptico 2346; donde nos encontramos con una ciudad de Seúl futurista, y una vista previa a la Segunda Guerra en la ciudad de Cambridge. Nos vamos introduciendo en un mundo de pequeñas tribus, comunidades, entre otras; siempre se van entrelazando el pasado, presente y futuro. Entre los distintos momentos se encuentran: Las circunstancias por las que atraviesa un abogado estadounidense de nombre Adam Ewing (Jim Sturgess) que se encuentra enfermo en altamar; dos hombres enamorados en busca de algo muy especial; un thriller en los 70 donde la humanidad se encuentra en peligro ante una amenaza nuclear y una periodista Luisa Rey lo descubre; Un editor , Timoteo Cavendish (Jim Broadbent) , algo simpático termina en un geriátrico y descubre el valor de la libertad; Una camarera clonada (Doona Bae) que comienza a convertirse en humana; y alguien que está luchando por la supervivencia de toda la humanidad. No es conveniente revelar demasiado acerca del guión para no quitarle el interés de los espectadores que a lo largo de casi tres horas deberán prestarle mucha atención. El film contiene una muy buena edición, actuaciones, visualmente es extraordinaria, toca temas interesantes acerca de: la religión, la historia, lo espiritual, la reencarnación y la filosofía. Cuando salga editada en DVD y veamos los extras nos ayudará aun mas para comprender algunas secuencias. Algunas de las historias no me convencieron tanto, como tampoco su maquillaje, pero no deja de ser interesante en ningún momento. En lo posible es conveniente verla alguna vez mas y poder darle una lectura mejor que en la primera visión.
Una catástrofe puede destruir la felicidad de varias familias y cambiar su destino en poco tiempo. Este relato viene de la mano del cineasta catalán Juan Antonio Bayona (37) taquillero por “El orfanato”, una historia de terror y suspenso. Ahora trae a la pantalla grande esta historia basada en hechos reales, que le costó cerca de 30 millones de euros. En “Lo imposible” vemos la increíble historia de supervivencia de una familia española los Álvarez y Belon, (en el relato su origen fue cambiado por americanos). Todo surge a partir de una tragedia ya histórica que sucedió el 26 de Diciembre de 2004. Un tsunami arrasó la costa del Sudeste Asiático; Indonesia, Sri. Lanka y Tailandia, entre muchos otros países, (con sus correspondientes réplicas). Una ola gigante que azotó la playa repleta de turistas y sus alrededores, dejando un importante saldo más de 250.000 muertos y varios desaparecidos. Aún todo se recuerda con mucho dolor. Creo que las personas que vivieron esta situación jamás la olvidaran. Este fenómeno destruyó a familias enteras que se bañaban felizmente en las piscinas de los hoteles, también a aquellos que disfrutaban de la arena. Aquí la protagonista de esta penosa historia es una familia de clase alta compuesta por María y Henry (Naomi Watts y Ewan McGregor) y sus tres hijos Lucas, Thomas y Simón (Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast), quienes habían decidido pasar una Navidad distinta (desgraciadamente resulto ser algo impensado), en un paraje exótico en Tailandia. Se encuentra bien narrada, la lucha de este matrimonio por poder reencontrarse todos, surgen los desencuentros y la desesperación de tanta incertidumbre, que la transmiten a la platea. Con muy buenas actuaciones de los protagonistas y el joven actor Tom Holland, conmueven (aunque no tengan un guión a su altura de Watts y McGregor), hasta tiene un pequeño papel Geraldine Chaplin, y es bastante melodramática. Aquí el director incursiona en la catástrofe y la tragedia, con largas secuencias de este fenómeno, donde tiene un gran plano general cuando aparece esa gran ola, arrasando todo al igual que “Más allá de la vida, 2010” de Clint Eastwood (el tema abordaba otras situaciones); después distintas personas incluyendo los protagonistas, luchando para sobrevivir, apelando al golpe bajo a partir de secuencias terribles (sangre, cadáveres, niños perdidos, cuerpos mutilados, etc.). Considero una idea desacertada nombrar a una compañía de seguros en tal horrorosa situación. Aportan su profesionalismo la fotografía de Oscar Faura (“El Orfanato”, “El cuerpo”) y la música de Fernando Velázquez.
Una historia para que grandes y chicos se diviertan y se emocionen. Los adultos volverán a encontrarse con parte de su infancia. Hay que llegar a horario al cine porque comienza con el nuevo cortometraje animado de Disney “Paperman” en blanco y negro. Esta es la historia de un hombre solitario de la Ciudad de Nueva York que se encuentra con una joven. Ambos están esperando un transporte que los lleve a su rutina y veremos como vivirán después que sus miradas se cruzaron. En el caso de “Ralph…”es bastante original porque narra una historia dentro de un video juego y creo que con este dato está todo dicho. Aquí uno de los personajes es Ralph (John C. Reilly la voz original), un tipo duro que vive en el basurero. Un grandote que con sus enormes manos rompe todo, es decir “demuele”; él durante 30 años hace esta actividad como tipo malo, en el juego Arcade. Allí también vive el reparador: Félix Jr. (Jack McBrayer) quien se lleva todos los honores y a quien todos lo quieren. Comienza a sentir que cada día le gusta menos realizar ese trabajo, no quiere ser mas el Tipo Malo, le gustaría que lo reconocieran por otras acciones, por eso ahora las cosas deben cambiar y decide acudir a terapia de grupo donde se encuentran: Zangief y Mr. Bison, de Street Fighter; el espectro de Pac–Man; Kano, de Mortal Kombat; entre otros. Pero ¿Quién conoce realmente a Ralph?, con el correr de la cinta vernos que es un buenazo y que tiene un buen corazón. La terapia no lo convence demasiado por lo tanto se embarca en una aventura y abandona el juego. Esta situación los pone a todos en peligro, porque los deja “fuera de servicio por mantenimiento”. De ahora en más los espectadores ya están listos para dejar libre la fantasía y vivir momentos divertidos, porque Ralph está decidido a recibir la medalla; (cuando aspiras a conseguir algo hay que tener valor dejar todo atrás e ir tras tus objetivos, cueste lo que cueste. sin esfuerzos no hay nada). Es cuando ingresa a Sugar Rush, (un lugar increíblemente creativo donde todo está construido con distintos dulces) ahí conoce a la una pequeña molesta e inquieta pero un ser cariñoso y afectuosa Vanellope Von Schweetz (Sarah Silverman), este un problemas más porque la deberá ayudar y es en este momento donde veremos escenas muy tiernas. También se encuentra con otros personajes: soldados, insectos molestos, entre otros; y distintos obstáculos y escenarios. Este film lo dirigió Rich Moore, el mismo de los episodios de Futurama y Los Simpsons. Una historia diferente, llena de guiños y un buen homenaje al juego Arcade de los ochentas donde se encuentra: Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, entre otros. Tiene momentos de aventura, humor y de reflexión, donde se plantea que hacer cuando nadie te reconoce y no te valoran. Debemos levantar la auto-estima. Visualmente y técnicamente es maravillosa, por ejemplo al ingresar a la tierra dulce hay varias referencias: Está siempre presente el tema de la lealtad, la amistad, la mentira y deja mensajes muy agradables; una historia bien colorida, llena de personajes, bien aprovechada la tecnología del 3D. Un buen entretenimiento para toda la familia en este comienzo de año.
Piñon Fijo realiza su debut cinematográfico y tiene una nueva misión: salvar la música del planeta. Este es el payaso preferido de casi todos los chicos, Fabián Gómez (47), se pinta su cara y se viste con su ropa característica y es el famoso Piñón Fijo, tiene muchos seguidores en la televisión y en el teatro, nació en Deán Funes, Provincia de Córdoba, Argentina; no quiere mostrar su rostro para no quitar la magia a los niños. Su vestuario es pintoresco utiliza los colores primarios, usa un bonete y su calzado también es coloridos, al igual que su maquillaje, suele utilizar una especie de saxo y lo acompaña su amigo fiel “El cabrito”, (animalito muy relacionado con las sierras cordobesas). Estos simpáticos personajes llegan a la pantalla grande con una historia muy sencilla para los más chiquitos, todo comienza mientras Piñon Fijo se encuentra dando un show en un circo junto a su inseparable amigo El Cabrito, y cuando llega a su camarín se encuentra con un grillo “Cri Cri” este le pide ayuda porque la música corre peligro, José “Cuis” Mandoni y sus secuaces, quieren dejar al planeta sin ella, planean robar el cancionero y dejar solo una malvada canción. Como es de prever este no quiere dejar sus actividades pero finalmente acepta y todos los espectadores comienzan a vivir esta mágica aventura, dirigiéndose al arroyito de las Sierras Cordobesas donde viven varios bichos y él deberá hacerse pequeño como ellos, (algo similar a lo que sucede en “Querida encogí a los niños” con muchas diferencias, es incomparable salvo por los personajes en miniaturas). Quien queda solo es El Cabrito que lo va buscando en algunas secuencias, (un personaje con poca participación). Todo aquí es muy sencillo, filmada en un estudio, con fotos de las Sierras Cordobesas, el único personaje humano es Piñon Fijo, quien tiene una gran experiencia frente a cámara por su trayectoria televisiva, con facilidad habla con: El Cabrito, el grillo Cri Cri, el Sapo, Anita la araña, atención algo ingeniosos y atractivo es una lombriz camaleónica, entre otros bichos, y el film en todo momento es bien colorido. Podríamos decir que es un programa de televisión, llevado al cine y nada más, no faltan las canciones como: “Piñón Fijo es mi nombre”, “Por una ventanita”, “En el circo de Piñón”, “La mochila” y el himno, “Chu Chu Ua, chu chu ua”, entre otros, hay algunas referencias a algunos programas de la televisión como “ShowMatch”; “Susana Giménez”; entre otros. Acá los adultos no encontraremos guiños de otras películas, ni canciones que nos identifiquen y su argumento es muy llano.
Dos mujeres que en épocas diferentes vivieron momentos penosos, difíciles, y solo estaban en búsqueda del amor. La cantante, actriz, productora y escritora Madonna Louise Ciccone (54), tiene un gran talento con la música pero también se anima a incursionar en el cine, por eso una vez más apuesta a la pantalla grande. En materia de estrenos, a nuestro país llega un poco tarde, recordemos que este film obtuvo una nominación al Premio Oscar en la pasada entrega (Mejor vestuario), y solo fue la Ganadora de un Globo de Oro a mejor canción original por “Masterpiece”. Narra la historia de amor entre la norteamericana Wallis Simspon (Andrea Riseborough) quien capturó el corazón del futuro Rey británico Eduardo VIII (James D’Arcy), se conoció como el romance de siglo, alguna pequeña referencia se hace en la película “El discurso del rey” aunque esta toca otros temas. La señora Simpson se había divorciado de su primer marido en 1927 y posteriormente se había casado con Ernest Simpson, pero ahora su vida cambio cuando conoció a Eduardo VII. Todos hablaban del futuro Rey británico Eduardo VIII, de la pérdida del trono por una mujer, (tuvo que abdicar y fue sucedido por su hermano menor), después de esto fue nombrado duque de Windsor (1937 - 1972); pero tal vez nadie se detuvo a pensar como sentía ella ante tanto chismerío, su dolor, su amor y como era detrás del lujo, las joyas y el vestuario. Pero quien intentó averiguar sobre la señora Simpson es Wally Winthrop (Abbie Cornish), quien vive con un marido violento, hundida en un matrimonio infeliz, se encuentra fascinada por la subasta en 1998 en Manhattan de objetos que pertenecieron al Duque y la Duquesa de Windsor, en su lugar entre idas y venidas comienza a sentir una gran atracción por Evgeni (Oscar Isaac, actor “Red de mentiras”). La película comienza con la subasta de estos objetos, luego se irá entrelazando con la vida de estas mujeres en épocas diferentes, también se van alternando con imágenes de archivo en blanco y negro, para ir viendo sus conflictos, su dolor, sus obsesiones y sus sufrimientos. Quizás en algún punto de esta historia Madonna se sienta atraída y fascinada por el personaje de Wallis Simspon porque en algo se sienta identificada. Un excelente trabajo de Andrea Riseborough y la banda sonido, visualmente atractiva desde la fotografía hasta el vestuario, maquillaje, un buen casting, escenas fuertes, bien detallada cuando habla de maltrato a la mujer (un tema tan actual), pero lamentablemente tiene un problema de montaje. Es confuso porque pasando la primera hora comienza a caerse a pedazos, hasta tal punto que ambas historias paralelas no logran sostenerse.
Una historia de amor que habla acerca de si la segunda posibilidad puede ser factible. Todo comienza con un tono muy romántico por las calles de Paris, un tema musical acorde al momento, en una cafetería ubicada en una esquina, Nathalie (Audrey Tautou), se encuentra con su gran amor de una forma muy especial. Él es divertido, deportista, y no falta la propuesta de casamiento de rodilla, el anillo que afirma el, más tarde los vemos a ella vestida de blanco y al novio envueltos en una gran felicidad. Aparecen las comidas en familia y amigos, la pregunta y el pedido cuando van afianzar mas ese amor con un hijo. Todo se ve demasiado meloso, hasta que, para darle un tono agridulce la tragedia François (Pio Marmaï, actor francés de la recientemente estrenada “Un suceso feliz”) quien muere en un accidente. Nathalie queda inmóvil de pie ante la tumba de su gran amor, regresa a su departamento donde pasaron bellos momentos, se mantiene en silencio, se encierra en todos los sentidos. Con el tiempo decide trabajar su jefe Charles (Bruno Todeschini) se siente atraído por ella, la acosa un poco y en la oficina 114 se encuentra su compañero el sueco Markus (François Damiens), algo extraño, torpe, tímido, no conoce mucho el país, sus compañeros lo ignoran, pero tiene una mirada tierna, no se sabe porque ella lo besa, y a raíz de ese hecho sus encuentros son más frecuentes, y la historia comienza a caerse en pedacitos. Este melodrama romántico, desde el rostro hasta el nombre Nathalie está lleno de dulzura, (la actriz Audrey Tautou tiene una carita muy tierna, recordada por el film “Amelie”), contiene varias metáforas, diálogos absurdos, se relato es lento, naïf-naïf, finaliza con voz en off con frases poética y filosóficas, parece un cuento de hadas romántico.
Esta es la historia de los hermanos Bondurant, basada en la novela “El condado más húmedo en el mundo” escrita por Matt Bondurant, y relatada por su Jack (interpretado por Shia LaBeouf). Todo comienza en 1931: los hermanos Bondurant son leyenda de Franklin County, Virginia; Jack (Shia LaBeouf) , quien narra en off es el hermano menor, el menos hábil, temeroso, el inocente que tiene que luchar contra los miedos propios de la edad. El otro es Howard (Jason Clarke), callado, actúa en los momentos que se requiere y es el responsable de los negocios, el líder, el corpulento Forrest Bondurant (Tom Hardy, el villano enmascarado de “Batman El caballero de la noche asciende”), ellos son contrabandistas en la época de la Ley Seca en Estados Unidos. Los Bondurant mantienen una buena relación con todos, ellos fabrican y venden whisky ilegalmente, pero cuando llega un oficial corrupto de Chicago, Charlie Rakes (el inglés Guy Pearce), sádico, despiadado, cruel y provocador, usa guantes de cuero, cejas afeitadas y su cabello un corte especial, (fuera de a que se dedica cada personaje este es el odiado por el espectador y debería ser nominado para los Premios Oscar), que quiere un corte de negocio del licor ilegal de los Bondurant, todo se transforma en una guerra entre bandidos y corruptos. Es cuando comienza la gran lucha porque Forrest Bondurant no va a ceder y menos a todas sus exigencias, también en el lugar se encuentra el gánster Floyd Banner (Gary Oldman), entre otros personajes muy violentos, además en medio de todo este conflicto hay hermosas mujeres, una ex bailarina de Chicago Maggie Beauford (Jessica Chastain),sobre la que uno de los Bondurant pondrá sus ojos y Bertha Minnix (la australiana Mia Wasikowska, “Alicia en El País de las Maravillas”), es la hija del pastor; este es el obstáculo que debe vencer el inexperto Jack. El film contiene buenos diálogos, es sangrienta y violenta, hay algo de western y de film gánsteril, bien ambientada, la estupenda banda sonara pertenece a Nick Cave y Warren Ellis y la fotografía de Benoït Delhomme. Hay tensión, romance, una historia entretenida que no decae, buenas actuaciones algunas más aprovechadas que otras. Es una lástima que algunas secuencias se encuentren cortadas y no logren emocionar abusando de giros previsibles. No olvidemos que se encuentra basada en un hecho real basado en los hermanos Bondurant. Esta historia se encuentra dirigida por el australiano John Hillcoat (51), responsable de: “The Proposition o “Propuesta de muerte, 2005”; “La carretera, 2009”; “Los fantasmas... del Código Civil Dead 1988”, con estos antecedentes podemos conocer un poco mejor sus preferencias.