Muestra lo que hace un camarógrafo amateur absolutamente sin escrúpulos, frio calculador, como busca la noticia morbosa, para venderla al mejor postor, es un carroñero y no le importa nada. Habla del morbo de la televisión, el amarillismo y los paparazis, constituyéndose en una ácida y critica mirada a los medios. Un film inquietante, interesante, oscuro, con algunos toques de humor y con la gran actuación de Jake Gyllenhaal, también se destacan Rene Russo y Bill Paxton.
El espectador deberá descubrir ¿El tango nació en Argentina o en Finlandia?. Va girando en torno a tres músicos amigos: el cantante Chino Laborde, el guitarrista Dipi Kvitko y el bandoneonista Pablo Greco, que nos introducen en una tierna y musical aventura. Esta road movie llena de humor, con momentos encantadores y tiernos, en la que se mezcla la ficción con el documental, donde se encuentran músicos de dos mundos diferentes pero que llevan en sus venas la misma pasión. El documental no tiene un sólido guión pero al ser interpretada por quienes no son actores, le otorga cierta frescura
Esta es la ópera prima del británico Stuart Hazeldine y se podría llevar al teatro. Algunos le encontrarán alguna similitud con otros films: “El experimento”, “El cubo”, “El método”, entre otras. Resulta un interesante thriller psicológico y es bastante atrayente, incluye una crítica al capitalismo y plantea: ¿que sos capaz de hacer por el poder?, además se puede observar la claustrofobia que sufren los protagonistas, situación que llegan a sentir los espectadores, todo altera: hasta el tic tac del reloj. Contiene mucho suspenso e intriga, tiene algunas sorpresas y una vuelta de tuerca. Algunos de los problemas que tiene radican en: su narración, explica algunas situaciones sin necesidad con datos que confunden y que llega cinco años más tarde.
El atractivo principal es la presencia del actor británico Jason Statham ( participó de las sagas de “El transportador” y “Los indestructibles”, entre otras películas), es una figura que le pone toda la acción, hay peleas, tiros, persecuciones, todo eso y mucho más está garantizado, tiene todos los clichés del género y uno sabe como termina su relato. Entretiene resultando un buen pasatiempo y lo acompañan un reconocido elenco: Winona Ryder, Kate Bosworth, James Franco, Marcus Hester. El guión es de Sylvester Stallone y autor de la novela es Chuck Logan, muy reconocido por sus libros policiales.
Una historia basada en hechos reales. Devereaux, encarnado por Gérard Depardieu en una soberbia actuación, se crean buenos climas, muestra todas relaciones sexuales necesarias, no se priva de nada, contiene una narración bien intimista, se muestran las miserias humanas y cuando el poder lo ejercen seres indeseables. Una correcta actuación de Jacqueline Bisset ,su personaje es Simone Deveraux, la esposa del protagonista. Contiene escenas de alto voltaje sexual.
Un film que remite a las leyendas, tradiciones y relatos. odo comienza con una introducción, explicando que: en la antigüedad Jauja se identificó con la prosperidad y fabulosas riquezas del Perú descriptas por Pizarro sobre un país imaginario lleno de abundancia y donde todo el mundo podía vivir sin trabajar. Narra los momentos que vive Gunnar Dinesen (Viggo Mortensen) un hombre solo, viudo y que desconoce el idioma y las costumbres de una tierra casi virgen en la Patagonia Argentina, situada en la época de la Conquista del Desierto, con un reducido grupo de soldados que tienen un destino incierto. Él es padre de Ingeborg (Viilbjørk Malling Agger) una bella adolescente cuyo cabello es color oro, que no conoce bien el idioma de la zona, tiene sueños y está expuesta a la violencia del deseo. Una madrugada esta joven decide huir con un soldado, siente ciertas necesidades que allí no encuentra, y cuando Dinesen descubre esto como cualquier padre se desespera, la busca en las proximidades de la carpa del campamento y con una gran consternación sale a buscarla en medio de la nada. Va resultando un atrapante viaje por el desierto, dentro de la hostilidad del lugar se encuentra en medio de la nada y esta solo él con su alma. Sus únicos testigos son: el terreno, el cielo y el caballo, en su travesía se tropieza con distintos personajes, también vamos a poder ver: muerte, robos, sangre y violencia. La desolación se encuentra en todas partes y hasta le roban su caballo, rifle y sombrero lo cual lo obliga a seguir a pie, con su cabeza descubierta y soportando las distintas situaciones climáticas. Entre tantas complicaciones lo comienza a acompañar un perro, la sed lo agobia y su mascota lo lleva ver a una anciana que vive en una cueva. Existen secuencias prolongadas donde al protagonista se lo ve exhausto, triste, melancólico y tiene un tono poético, escenas en las cuales el espectador deberá descubrir que hay de real, de fantasía, sueños y logrará despertar cierta curiosidad, donde uno le puede llegar a ir dando a este relato distintas interpretaciones, pensar y analizar ¿Quién es esa mujer anciana? ¿El perro es real? El film tuvo su première mundial en mayo de este año en Cannes donde ganó el Premio Fipresci de la crítica internacional y que el fin de semana pasado abrió la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata. La película fue armada por Mortensen, Alonso y Casas en el guión, y notamos algunos toque surrealistas. Se encuentra protagonizada por el actor norteamericano Viggo Mortensen quien fue nominado al Oscar por su impecable trabajo en el filme de David Cronenberg “Promesas del Este”, además acá es uno de sus productores y el creador de la música. Pero esta película dejó una anécdota que merece ser contada. Durante la proyección para la prensa ingresó a la sala de golpe el actor diciendo “Hola, soy Viggo, nos acabamos de enterar que estaban viendo la película sin subtítulos y les quiero pedir disculpas porque no se entiende una mierda. Les quiero agradecer por haberse quedado y les pido si pueden quedarse un rato más así proyectamos la película otra vez pero subtitulada"…
Una joven enfermera puede poner su vida en riesgo cuando se enamora de un paciente en coma bastante especial. Una joven enfermera inexperta Kathy Jacquard (Sharni Vinson, “Step Up 3D”) luego de un desengaño amoroso viaja bastante lejos y acepta un empleo en una clínica. Allí se encuentran algunos pacientes especiales pero a ella le atrae uno en particular que se encuentra en coma y cuyo nombre es Patrick (Jackson Gallagher), su físico se encuentra deteriorado, comienza a sentirse mal por los experimentos que realizan el doctor Roget (Charles Dance, "Drácula - La leyenda jamás contada Drácula") un neurólogo, bastante siniestro y misterioso y su hija Matron Cassidy (Rachel Griffiths, “Blow”). Kathy comienza a notar que este joven puede comunicarse, piensa que puedo salvarlo e intenta ayudarlo. Todo se enrarece cuando Patrick utiliza su telekinesis, y a partir de ahí lo impensado, puede transformarse en un asesino en estado vegetativo, que había de cierto o de mentira, cuando Patrick puede generar una tempestad. Se van creando distintos climas y en todo momento, cada plano y secuencia acompañan las notas musicales del italiano Pino Donaggio. Basada en el film homónimo de 1978 de Richard Franklin, llega de la mano del director australiano Mark Hartley un documentalista conocido que además ha hecho videoclips, alguno de sus trabajos “Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!” (2008); "Machete Maidens Unleashed!” (2010) y ahora esta remake, haciendo su primera incursión en el género. En un comienzo contiene misterio e intriga bajo una atmosfera muy especial, pero a medida que van pasando los minutos esto no se sostiene, hay agujeros en el trama, momentos absurdos, cae en lugares comunes, con clichés conocidos, flashbacks reiterativos, actuaciones flojas y diálogos poco eficaces, previsible y tiene algunos toques al estilo Darío Argento pero débiles.
Solo un pasatiempo sin muchas pretensiones. Esta cinta cuyo título original es “Horrible Bosses 2 (“Quiero Matar A Mi Jefe 2”), está dirigida y escrita por Sean Anders (“Manejados por el sexo, 2008”) junto con John Morris y protagonizada por: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Chris Pine y Christoph Waltz. Narra la historia de Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis), quienes deciden convertirse en sus propios jefes después de haber salido en televisión. Para eso consiguen un inversor para su empres cuyo nombre es Bert Hanson (Christoph Waltz, “Bastardos sin gloria”, “Django sin cadenas”), pero terminan siendo estafados y buscan ayuda con el ex jefe de Nick, Harken (Kevin Spacey) que se encuentra en prisión y junto a Dean MF Jones (Jamie Foxx, tiene pocos minutos en la historia), idean un plan para recuperar su dinero: secuestrar al hijo del inversionista, Rex Hanson (Chris Pine) y ser recompensados. Lo que sigue son algunas situaciones subidas de tono y a toda esta locura se le suma el personaje de una acosadora y ninfómana, la Dra. Julia (Jennifer Aniston, un personaje que se luce en pantalla, aunque tenga algunas cirugías, se nota paso por quirófano). Otro de los elementos que acompaña es la música con temas bien conocidos. Es una comedia típicamente hollywoodense, la primera parte había resultado bastante divertida y parece ser que intentaron repetir el éxito, mantiene una estructura similar a otras, pero como se suele decir no siempre las segundas partes fueron buenas. Esta se encuentra llena de gags bastante conocidos, situaciones absurdas y burdas, su guión es flojo, pero gracias a un buen elenco, cuyas actuaciones son muy buenas y donde cada uno cumple en su rol no cae totalmente. Para tener en cuenta: dentro de los créditos finales y para quienes quieran quedarse, hay una serie de bloopers de la película.
Muestra varias situaciones del protagonista cometiendo excesos y sus obsesiones. Es misógino, de un machismo desmedido, se muestran aventuras y desventuras con toques de humor. No mantiene el ritmo, por momentos se torna aburrida transformándose en un film para que deguste cierto público.
Fue proyectada el año pasado en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre. A medida que va corriendo la cita el suspenso se acrecienta pero van pasando los minutos y se diluye. Se van mezclando los géneros como el policial, el thriller psicológico, el drama y se apoya en los elementos que otorga el género. Con un final apresurado, escenas poco logradas, a veces no es necesario mostrar tanto. Algunas escenas tienen mucho de “La niebla” de John Carpenter.