Una coproducción argentino-española dirigida por Diego Corsini que juega en dos planos: el pasado de militancia montonera del protagonista, encarnado con justeza por Chino Darín, y el presente del mismo personaje, que hace Miguel Ángel Solá. El director tiene una historia personal con el pasado, que le permite mostrarlo con una crudeza que provocará polémicas. En el presente hay una historia de amor absolutamente superflua. Aún con momentos muy bien hechos y otros menos logrados, vale.
Película intensa, fuerte, que camina en el filo de la peor violencia y mantiene una tensión permanente. Un matrimonio a punto de comprar su primera casa, con el dinero como detonante. Una pareja que saca sus demonios, que trae su carga de odios reprimidos de la calle y estalla. Muy buenos trabajos de Pilar Gamboa y Juan Barberini, dirigidos por Juan Schnitman.
Un documental que intenta reconstruir la vida de Ema Cabral, una de las fusiladas en la masacre de Margarita Belén, y que termina investigando todo lo ocurrido en diciembre de 1976.
Una comedia amable de tres jóvenes que conviven en un departamento en el barrio del título. Complicidades, traiciones y amores.
Un original documental de Lucas Larriera y Pepa Astelarra. Un análisis sobre la globalización de la información, el comienzo de ese fenómeno y una posible conspiración sobre el primer paso del hombre en la luna.
Una noche, un encuentro, una anécdota mínima, una vuelta de tuerca. Así podría resumirse la película de Maxi Gutierrez. Claro que para hacerlo contó con dos grandes actores. Una Graciela Borges, de gestos mínimos y mucha intensidad. Un Luis Brandoni que esgrime la ternura de un perdedor. Y entre los dos una química única. Una historia de amor adulto sin adornos, en el punto justo de la emoción. Una primera hora redonda y una modesta sorpresa.
Una comedia tierna e inteligente sobre la crisis de los 40, pero más profundamente trata sobre el miedo a envejecer, pero también a madurar, a convertirse en un adulto. Por eso, un cineasta frustrado (Ben Stiller) y su mujer (Naomi Watts), se prenden como garrapatas a una pareja joven con el sueño de convertirse en seres como ellos, que ya perdieron ese tren. Disfrutable.
Una película que generó mucha expectativa, por todo su equipo creativo, por tener a George Clooney encabezando el elenco, porque posee una estética futurista retro y mucho misterio con respecto a su argumento. Prometió mucho y en ese aspecto se queda a mitad de camino, a pesar de sus originalidades. Para ese lugar de fantasía y su destino hay momentos graciosos y otros francamente intrincados.
Asia Argento es la directora de un film vertiginoso y tierno, intenso y gracioso. La historia de una preadolescente que se debate entre una madre pasional, abandónica y que cambia de amantes rápidamente y un padre actor y egocéntrico, pero además, medias hermanas, bullying en el colegio, desamor de un compañerito. Demasiado para ella.
De la directora israelí Talya Lavie, es una comedia sarcástica sobre el papel de la mujer dentro del ejército israelí. Una primera parte más efectiva, una mirada crítica sobre el machismo, un tanto larga, pierde efectividad.