El documental habla de la relación de amor, y amistad después, entre un maestro del cine, Ingmar Bergman, y una gran actriz. En la voz emocionada y honesta de Liv Ullman, un trabajo iluminado con escenas de las 12 películas que hicieron juntos, las cartas del director, los detrás de escena. El resultado es complejo y conmovedor.
Dirigida por una mujer, Audrey Dana, una comedia alocada, picante, ingenua, por momentos trasgresora, sobre mujeres, con un elenco que reúne a las francesas más famosas, de Isabelle Adjani a Laetitia Casta, de Vanessa Paradis a la misma directora. Liviana y graciosa.
Otra vez juntos Kristen Stwart y Jesse Eisenberg en una historia que nos quiere hacer creer que un chico lleno de miedos y traumas puede “despertar” como un agente letal que hay que eliminar porque mata hasta con una cucharita. Cine pochoclero, pero de entretenimiento regular.
Mas que neurótico, como lo define Gabriel Lichtmann, director y coguionista, es un thriller bien hecho, bien actuado y sumamente entretenido. Códigos de familia, intriga y una venganza original. Un buen elenco encabezado por el talentoso Martin Slipak.
Una buena idea argumental pero que resulta fallida. Reiteraciones, situaciones poco claras y finalmente una resolución que no convence. Igual que la relación de los personajes. (#)
Una para nenes chiquitos que tiene como protagonistas a dos animalitos imaginarios que perdieron el arca de Noé en un mundo que se inunda irremediablemente. Una metáfora sobre la amistad y la solidaridad. Ojo con algunos momentos de demasiada angustia. Calidad de realización.
Una verdadera lección de cine para un hombre perseguido en su país. Jafar Panahi conoce la cárcel pero nadie puede callarlo. Sin recursos, sin apoyos, nos enseña que el cine de primera calidad sólo exige talento y mucho ingenio. Para hablar de la libertad, de la creación. No se la pierda.
Joel Edgerton es un talentoso actor, renueva elogios aquí, ahora demuestra lo que vale como guionista y director, en un film de suspenso a lo Hitchcock, halagado como obra maestra por el mismísimo Stephen King. Y lo merece. Brillan Jason Bateman y Rebecca Hall.
El reconocido director Guilles Villeneuve ( “Incedios”, “La sospecha”) se mete con el tema del tráfico de drogas pero no con los carteles sino con las fuerzas de Estados Unidos que los combaten: los dilemas morales de actuar sin importar los métodos porque el fin lo justifica. Especialmente en los personajes de los brillantes de Emily Blunt y Benicio del Toro.
Una anécdota conocida. Lo que hizo Phillipe Petit: tender una cuerda entre las torres del World Trade Center y caminar sobre ella sin seguridad. El film de Robert Zemeckis comienza chato pero desde la segunda mitad, con un 3D que aquí adquiere su gran dimensión, crea una tensión en la preparación y la proeza que atrapa al espectador y homenajea a los torres.