La historia de la adolescente activista paquistaní Malala Yousafzai, que fue baleada por los talibanes por defender el derecho a la educación de la niñas. Recibió el premio Nobel. Sigue su lucha junto a su padre, en contra del extremismo retrógrado.
La historia de la pareja de bailarines más famosa. Ellos fueron el sinónimo de tango. Enamorados, compañeros, siempre talentosos. Una gran realización. Donde María Nieves, más que Copes, entrega su corazón.
Ya la novela de Leonardo Oyola había creado un clima muy especial y esta película viene precedida de la mística creada en el festival de cine de Mar del Plata. Los héroes de los cómics pero en la Matanza. Una banda que roba a los ricos para darles a los pobres. Superman es Nafta Súper; Batman es Federico, de la federal, caballero oscuro; la Mujer Maravilla es un travesti; el mediador es una versión de El Guasón. Con muchos homenajes al cine de género, encanto, grandes actuaciones. Quizás hubiésemos querido un poco más de acción. Hay que verla.
La versión Hollywood de “El secreto de sus ojos”, que es definitivamente la que elegimos. Aquí, con algunos cambios, pero como el libro y la anécdota son poderosos, el suspenso funciona. Se luce especialmente Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor .Tiene el entretenimiento extra de describir qué resumieron y qué dejaron para el placer argentino de la comparación.
Recuerdos de una adolescencia en la que tuvo una madre loca, tres amigos especiales, una hazaña solidaria y por sobre todo un amor que atravesó su vida para siempre. Un antropólogo detenido y el pasado recurrente. Un film nostálgico, muy hablado, con encanto.
Hace falta sacarle el jugo a una franquicia que ya no tiene a Jason Statham y dio buenos frutos. Con el lindo Ed Skrein. En fin, más de lo mismo. ¿Para qué?
Ojo con no tener en cuenta el espíritu navideño, convocamos al terror del título, la otra cara de Papá Noel. Comedia y susto con buenos actores: Tony Colette y Adam Scott.
Un brindis popular judío, un símbolo para esta historia que acumula horrores: una cantante judía que sufrió lo indecible con el nazismo y que intenta un suicidio. Un joven enfermo sin remedio que huye de sus afectos. Podría ser el himno al golpe bajo pero está hecho dignamente, para la lágrima.
Entre lo onírico y lo mágico, un riesgo de resultado sorprendente y extraño.
Zhang Yimou y una mirada sobre la historia de un núcleo familiar atravesado por el dolor, la injusticia y la locura, que tiene como trasfondo los dolores irreversibles que provocó la revolución cultural en la sociedad china. Grandes actuaciones de Gong Li y el resto del elenco.