Estrenos para el 2013: Películas superheroicas

No es ningún secreto que últimamente las películas basadas en comics, superhéroes o personas con poderes excepcionales están triunfando como nunca. No hay más que ver el épico éxito que ha sabido disfrutar “Los Vengadores” al día de hoy. Para el resto de esta temporada de tanques cinematográficos todavía nos espera el reinicio de el hombre araña, y la conclusión de la trilogía de Christopher Nolan de Batman. Y también íbamos a tener el estreno de la secuela de “G.I. Joe”, pero esta ha sido pasada para el próximo año. A raíz de esto, decidimos hacer una pequeña recapitulación sobre las más interesantes películas superheroicas de 2013.

G.I. Joe: Retaliation.

Esta es la esperada secuela de uno de los fracasos más grandes del 2009, G.I. Joe: The rise of Cobra. Si la primera fue un fracaso, esta segunda parte pretenderá demostrar que, con otro enfoque “más serio”, se puede hacer una buena película basada en esta franquicia. Al mando de Jon M. Chu, y protagonizada por The Rock y Bruce Willis, “Retaliation” deja ver en sus avances grandes escenas de acción que pareciera que dejaran a más de uno sin aliento. Habrá que esperar al 2013 para ver si el Señor Chu cumple con las expectativas luego de este retraso de casi un año.

IronMan 3

Los trajes que han pasado a lo largo de las peliculas de Iron Man.

Dirigida por Shane Black, la tercer parte del hombre de hierro tiene la dura tarea de continuar luego de los eventos ocurridos durante “Los Vengadores”. Se sabe que habrá una historia que rondara alrededor de tecnología basada en nanobots y que el villano potencial es Firepower. Robert Downey Jr. Regresa, y esta vez lo acompañan Guy Pearce, Ben Kingsley (quien se rumorea que será el tan esperado Mandarín) y Rebeca Hall. Ironman posee un alto nivel de aceptación entre los espectadores, pero la segunda parte ha dejado a más de uno con ciertas dudas sobre la dirección que estaba llevando la franquicia. Esperemos que este cambio de director signifique un ángulo diferente para la serie que le de vida nueva como en su primer incursión cinematográfica.

Thor 2

¿Se veran las caras de nuevo Loki y Thor en esta secuela?

No se sabe mucho acerca de la secuela de Thor, el dios del trueno. Estará dirigida por Alan Taylor, conocido por dirigir episodios en la serie “Game of Thrones”, y se sabe que tanto Thor como Loki (en menor medida) regresaran en esta secuela, pero no muchos más detalles. A diferencia de Ironman, Thor tiene el factor multidimensional que, luego de lo visto al final de “Los Vengadores”, puede que tenga la responsabilidad de introducir a la nueva amenaza con que lucharan los vengadores en su próxima película.

Sin City 2

Así como Thor 2, no mucho se sabe de Sin City 2. Robert Rodriguez y Frank Miller volverán a encargarse de la dirección, y la historia estará centrada en la novela grafica “Una dama por la cual matar”. La mayoría del cast de la primera película volverá, incluso aquellos que han muerto gracias a que las historias de Sin City no siguen un orden cronológico lineal.

Machete Kills.

Por causa de Sin City 2, puede que Machete Kills se quede sin la dirección de Robert Rodriguez, pero de momento el está encargado de esta producción. Supone el regreso de Danny Trejo con su personaje clase B, Machete. Lo más interesante de esta película será que el antagonista de la misma será nada más ni nada menos que Mel Gibson. Tambien estarán Amber Heard como la femenina de turno, y regresaran Jessica Alba y Michelle Rodriguez, entre otros.

Man of Steel

Christopher Nolan y Zack Snyder tienen la dura tarea de revivir al superhéroe más famoso de todos. Luego “Superman Regresa”, el publico quedo algo dudoso sobre la viabilidad que tiene todavía el ultimo kriptoniano. Christopher Nolan produce, y se le otorga el beneficio de la duda porque ha sido capaz de sacar a Batman de ese pozo sin fondo donde quedo luego de “Batman y Robin”. Pero Zack Snyder ha venido de mal en peor después de 300, su última película más taquillera. Sucker Punch, su última película que se estreno el pasado año 2011, no ha convencido al público ni a la crítica. Man of Steel puede llegar a tener excelentes escenas de acción, pero Christopher Nolan deberá estar al tanto para cuidar que a Zack Snyder no se le vaya de las manos.

Estas son solo algunas de las películas más esperadas del próximo año. Sin duda el género de personas superheroicas tiene mucho mas por dar todavía y esperamos con ansias al año 2013 para poder seguir siendo testigos del cine de acción y ciencia ficción mas espectacular.

Esta entrada fue publicada en Articulos y clasificada en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Podés usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>